lunes, 11 de febrero de 2013

#DIY for dummies

Do it yourself para tontos... que nadie se ofenda por favor! Este post surge del comentario habitual después de cada DIY de "yo no tengo gracia para hacer eso", "hay que ser muy apañada", "yo es que soy muy torpe"... Yo por ejemplo no tengo ni idea de costura, solo es un hobbie del que disfruto bastante. 

Customizar tus prendas no tiene por que ser nada complicado. Solo hay que buscar inspiración y materiales. En cuanto a estos últimos, podemos encontrar algunos, con los que podemos crear nuestro propios DIY sin tener ningún tipo de habilidad especial. La variedad es enorme! 

Os dejo unas cuantas ideas y materiales con los que empezar a hacer vuestros pinitos, y además fáciles de encontrar en tiendas que visitamos a menudo o Internet, así que no hay excusas!!

Ripped 
Tijeras si sabéis utilizar no? Pues a cortar! camisetas, camisas, vaqueros o crear tus propios shorts... Aquí os dejo un DIY de mi cosecha para destrozar vaqueros.














Suelas diferentes
Todas conocemos y suspiramos por los celebres zapatos de la suela roja. Christian Louboutin añadió color a una zona olvidada del zapato, y consiguió diferenciar su marca del resto. Pues bien, los de 3M han estado muy avispados, y han comercializado stickers para tus suelas, de diferentes modelos y estampados, que puedes utilizar para darle un toque divertido a tu look, o incluso para disimular algún defectillo o deterioro.


christianlouboutin.com

En dorothyperkings.com  PVP 4€



Tachuelas, remaches, abalorios, pedrería...
Decorar todo con tachas y demás esta muy de moda. Desde la solapa de una chaqueta, a un bolsillo, una pulsera o tus zapatillas, todo vale! No hace falta tener un "master del universo" para hacer de una prenda algo diferente, solo son necesarias tus ganas y un alicate. Yo soy super adicta a las tachuelas y aquí tenéis una recopilación de las veces que las he utilizado.

















nastygal.com


Après Ski
Todavía queda algo de invierno. Cuándo hace mucho frío lo que apetece es calzarse una botas calentitas. La moda après ski ha salido de las pistas para quedarse en las calles. Ahora puedes darle a tu calzado ese aspecto de bota nórdica, con este complemento de venta en Decathlon y que con un pequeño gesto, te permite personalizar tus botas.






Panaman Jack

Venca

H&M

Adorna tu ropa
Los accesorios siempre dan el toque final y distintivo a cualquier look. Existen complementos que pueden hacer que una prenda en apariencia "normalita" se convierta en algo especial. Además te permite dar versatilidad a tu ropa, permitiendo que pueda ser utilizada para el día a día, para salir una noche o acudir a una fiesta según el complemento que queramos añadir: un cinturón, un fajín, un broche, un arnés... Como ejemplo, aquí tenéis estos accesorios de ASOS.




BCBG

ASOS + HERVE LEGER




Bleached
Oh! que rabía cuando tenemos un accidente con la lejía. Pero también podemos utilizarla como aliada. Me encanta desteñir con lejía, me parece divertido poder crear tus propios diseños.










MANGO
Y sólo queda esperar que´, como digo siempre, os animeis!

4 comentarios:

  1. Buenas ideas, seguro que me animo con algo

    ResponderEliminar
  2. Siempre soy de las que digo que no soy nada apañada, que la voy a liar parda y que gracias a mi DIY puedo ocasionar un desastre ecológico de consecuencias incalculables, pero he de reconocer que estos son fáciles, fáciles jajaja Gracias por tu comentario en el blog. Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, no será para tanto!! Muchas gracias a ti! Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola, tienes un premio en mi blog!
    Pásate y veras los pasos a seguir.
    Besitos :))

    http://sshuvintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!